Cuando buscas zapatos de trabajo para invierno, es esencial elegir un calzado que te mantenga cómodo, seguro y protegido contra las inclemencias del tiempo. Aunque la principal función del calzado de seguridad es proteger al trabajador de los riesgos derivados de su actividad laboral, no debemos descuidar otros aspectos muy importantes como la comodidad y confort para el desempeño de la actividad y las bajas temperaturas de las épocas de invierno, sobre todo para aquellos trabajadores que realizan su actividad en el aire libre.
ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LA ELECCIÓN
Normalmente, en invierno los trabajadores suelen estar más en contacto con el agua y la humedad debido a que están expuestos a más días de lluvia, nieve, niebla, etc. Por este motivo es muy importante que el zapato sea impermeable, resistente a la humedad para mantener los pies secos. Otra característica muy importante que se le pide al zapato es que tenga un buen aislamiento térmico para mantener los pies calientes en temperaturas frías. Y no hay que olvidar que tienen que tener una buena tracción, ya que al estar más en contacto con factores que pueden provocar caídas (nieve, hielo, etc.), la suela tiene que ser muy antideslizante. Además, tienen que estar fabricados con materiales duraderos que puedan soportar las condiciones adversas del invierno.
A estos aspectos clave de unos zapatos de seguridad para invierno se le añaden otros factores de protección como la puntera de seguridad, si trabajas en entornos donde hay riesgo de lesiones en los pies, ya sean de acero, aluminio o composite como también en caso de poder padecer riesgos eléctricos, es muy recomendable utilizar calzado aislante con suelas antiestáticas.
ZAPATOS DE SEGURIDAD PARA EL INVIERNO EN MASUNIFORMES
Con todas estas premisas, en Mas Uniformes puedes encontrar zapatos que te ayuden a afrontar estos meses de más frío. Tenemos botas de seguridad para inverno que proporcionan un mejor soporte y protección contra el frío y la humedad. Son modelos de piel hidrófuga, waterproof que evitan que los líquidos entren el zapato y con un buen aislamiento contra el frío. Además, son antideslizantes, que cumplen normativa SRC, y antiestáticas ESD. Y para los que prefieran el zapato bajo, disponemos de este mismo modelo con las mismas prestaciones que la bota.
Ven y equípate en nuestra tienda de la calle Sepúlveda de Barcelona donde encontrarás estos y muchos más modelos de calzado de seguridad para invierno. ¡Tienes muchos modelos para elegir!